9 Malos Hábitos Que Dañan Tu Cabello
Duchas calientes
El agua caliente deshidrata tu cuero cabelludo y cabello al eliminar sus aceites naturales, lo que hace que tu cabello se vuelva seco, opaco y quebradizo.
Cepillar el cabello mojado
¡No cepilles el cabello mojado! Cepillar el cabello mientras aún está mojado puede causar rotura y puntas abiertas, lo cual no es un aspecto lindo.
Cepillar el cabello de manera incorrecta
Los diferentes tipos de cabello requieren diferentes cepillos. Los peines de dientes anchos son más adecuados para cabello grueso y rizado, mientras que los cepillos de cerdas de jabalí son perfectos para cabello fino.
Herramientas de estilizado con calor
Antes de usar cualquier herramienta de estilizado con calor, se sugiere aplicar un protector térmico, que crea una barrera protectora sobre la cutícula de tu hebra de cabello.
Usar peinados ajustados
Los peinados que tiran del cuero cabelludo pueden causar alopecia por tracción, que es un tipo de afección de pérdida de cabello que destruye los folículos pilosos permanentemente y hace imposible que el cabello crezca.
Lavar el cabello con demasiada frecuencia
El lavado excesivo del cabello reseca los aceites naturales de tu cuero cabelludo, lo que resulta en sequedad y rotura del cabello.
Usar productos capilares que contienen químicos agresivos
Evita usar productos capilares que contienen ingredientes dañinos, y en su lugar elige productos capilares naturales, caseros u orgánicos, que limpiarán y nutrirán tu cabello de manera saludable.
Evitar el recorte del cabello
El recorte del cabello mantiene tu cabello saludable al eliminar los mechones de cabello secos y partidos. También previene que las puntas abiertas se partan hasta el tallo del cabello y causen más daño.
Dieta pobre
El cabello está compuesto principalmente de proteínas y otros nutrientes, por lo que consumir alimentos naturales saludables, que sean ricos en proteínas, minerales, vitamina B, vitamina C, vitamina E, hierro y zinc, es esencial para un crecimiento capilar fuerte y saludable.